Monopolios, ni en el mezcal ni en ningún sector: Morlan

*Acertada resolución de la Secretaría de Economía Federal, afirma la diputada federal

*Se deben erradicar los monopolios y fomentar la sana competencia, señala

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La diputada federal Alejandra Morlan consideró acertada la resolución de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía Federal al imponer dos sanciones administrativas contra el Consejo Mexicano de Regulación de la Calidad del Mezcal A. C., por infringir las disposiciones de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como difundir información engañosa a los consumidores y realizar acciones reiteradas e injustificadas que tienen por objeto negar la prestación de los servicios para lo cual fue acreditado.

En conferencia de prensa convocada por el Consejo Nacional de la Industria del Mezcal (CANAIMEZ), la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que estará dando un puntual seguimiento para que las leyes se cumplan, pues el artículo 28 de la Constitución Política de México prohíbe las prácticas monopólicas.

“Defenderemos lo mandatado por la Constitución, los productores y comercializadores del mezcal tiene derecho a elegir libremente con quien quieren certificarse, siempre estaré del lado de la legalidad, celebro la competitividad y el libre comercio en el sector impulsando más laboratorios acreditados, unidades de verificación para mejorar la eficiencia en los procesos y mejorar la oferta del mercado”, enfatizó.

Además, recalcó que es positiva la resolución pues cada productor y comercializador podrá realizar la celebración de un contrato que no se apega a la normatividad vigente. “Esta resolución abre la puerta para que se apueste por la competencia sana y fomentar la formalidad e impulsará la ética y valores en el sector”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *