“Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) presentó el video “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores”, realizado por Jaqueline Acosta López, el cual fue transmitido este lunes en las redes sociales de la dependencia.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, invitó a la población oaxaqueña a disfrutar en familia y desde la comodidad del hogar los videos que forman parte de la convocatoria “CurArte”, de los cuales forma parte el proyecto “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores”.

El video presentado por Jaqueline Acosta López, invita a conocer más sobre los pasos del zapateado de tarima: básicos, avanzados, descansos, contratiempos y floreos, así como los momentos en que se aplica cada uno y las normas que deben seguirse para mantener la armonía musical del fandango.

Asimismo, contempla la división de los sones en «sones de montón» y “sones de pareja”, al tiempo que presentará una clase corta de zapateado por imitación de sonidos que es la manera en que se enseña y aprende a bailar el son.

Jaqueline Acosta López actualmente se desempeña como instructora de zapateado, imparte talleres infantiles, de zapateado básico y avanzado.

Ha participado en el concierto «Sones para convertirse en Nahual”, así como coreógrafa y bailadora de la delegación “Fandango de Loma”, en la Serie “Afro México” del canal 11, entre otros.

La SECULTA invita a disfrutar el video “Zapateado de tarima: introducción al fandango para bailadores” que fue presentado a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *