Robamotos operan sin ser molestados

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Una motocicleta más fue robada en esta capital, por lo que los ciudadanos, dueños de estas unidades de motor, ya están hartos de la inseguridad, pero más molestia, enojo e impotencia deja la presunta complicidad de los policías municipales de la capital, ya que los presuntos robamotos “trabajan” justo cuando no hay ningún elemento policiaco, operando a sus anchas y sin ser molestados.

Una última motocicleta robada se presentó la tarde de este lunes sobre la calle Bustamante, precisamente frente al jardín San Francisco, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

En ese lugar, un hombre, aparentemente joven (ya que portaba gorra y cubrebocas y así no se alcanza a esclarecer los rasgos de su rostro), que portaba sudadera azul marino, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros, se acerca a una de dos motocicletas que estaban perfectamente estacionadas.

A través de una videograbación, se observa que el joven, antes de llevarse la motoneta, realiza señas, presuntamente a sus cómplices que posiblemente estén observando el área, en pro de que el presunto delincuente no pueda ser molestado en su fechoría. En sus dos costados, izquierda y derecha, norte y sur de la calle, el hombre da sus avisos, sus señas, de cómo va el proceso del robo.

Con llave o aparato que le facilita quitar el seguro a la moto y posteriormente encenderla, el presunto robamotos tan sólo tarda menos de 1 minuto para llevarse la unidad.

Durante el atraco, en ningún momento se observa presencia de policías o de elementos de vialidad, mismos que a cada rato llegan “a molestar” (dirían los conductores) a automovilistas que buscan estacionarse durante algunos minutos sobre la calle Dr. Ramón Pardo, al lado de la acera del mismo jardín. Pero por alguna extraña rareza, en ese momento en que se consumó el robo, nunca estuvo algún elemento, ni de la policía, ni de vialidad.

No obstante que en la zona al menos existen 11 cámaras de seguridad, privadas, sólo hasta el cruce entre las calles Bustamante y Arteaga-Mina existe una cámara de Seguridad Pública, sin que ello alcanzara para poder observar y frenar el robo de la motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *