Plantean agregar al plan educativo materia sobre vida saludable

*Necesario fomentar la correcta nutrición, actividad física y una positiva salud psicológica entre la niñez oaxaqueña

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Mediante un Punto de Acuerdo presentado ante el Congreso Local, la legisladora, Migdalia Espinosa Manuel, exhortó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a que en el próximo ciclo escolar 2020-2021 incorpore al plan educativo estatal una asignatura sobre la vida saludable.

La proposición establece que esta materia garantizaría a la comunidad estudiantil oaxaqueña, bases fundamentales para contar con una nutrición adecuada, actividad física apropiada y una positiva salud psicológica.

La finalidad de esta modificación, en los planes de estudio, es que el profesorado aborde en el aula situaciones concretas en entornos cercanos a los alumnos como, por ejemplo, lo que ocurre con la pandemia de la Covid-19 que ha trastocado la normalidad entre las familias, los alumnos, sus escuelas y las diversas maneras con que enfrentan dicha contingencia.

El exhorto plantea lo indispensable que resulta coadyuvar con la comunidad estudiantil para que los y las educandos puedan comprender los fenómenos que acontecen día a día, desarrollando la capacidad de actuar sobre ellos, cuidándose a sí mismos y a los demás.

También, expresa que la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, genera una oportunidad inédita de ejercer una crítica profunda a la escuela y a las formas predominantes de la práctica docente. Esto permitirá avanzar a modelos educativos cuya preocupación principal, sea formar entre la comunidad estudiantil, personas dispuestas a enfrentarse a la vida, sobre bases solidarias y de una mejor convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *