Con repique de campanas recuerdan a muertos por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, las campanas de los 32 templos católicos repicaron de forma simultánea pare recordar a las 630 víctimas por COVID 19 reportadas en los últimos 4 meses y para convocar a sus fieles a orar por aquellos que aún están contagiados y hospitalizados.

El obispo de la Arquidiócesis de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, afirmó que la acción es también a favor de los doctores, enfermeras y personal médico que se encuentra combatiendo la pandemia en los diferentes hospitales de Oaxaca.

“Es momento de ejercer una unidad espiritual para que las vidas de nuestros hermanos enfermos se salven y lo que fallecieron tengan derecho a la vida eterna, mientras que aquellos que están enfrentando esta pandemia en la primera línea en los hospitales, tengan fortaleza para continuar su noble batalla contra el virus”, resaltó.

Las campanas fueron repicadas por más de un minuto y algunos fieles desde sus hogares anunciaron que encendieron veladoras. Todos los campanarios realizaron esta acción, menos el de la catedral, en donde olvidaron el repique.

También se realizaron oraciones al interior de los templos, en donde la entrada sólo fue permitida a grupos reducidos de oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *