Nuevamente la Policía Estatal, en entredicho

*Elementos, a través de las redes sociales, acusan de corrupción al hijo del Comisionado de la corporación

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- “Calentar una silla, que te vuelvan gerente siendo autoridad y no cumplir la responsabilidad constitucional que tienes, también es corrupción. Esto pasa precisamente en Juchitán, Oaxaca”, señalan policías estatales, mismos que por enésima ocasión lanzan este tipo de quejas a través de las redes sociales, tan socorridas por los ciudadanos.

De esta denuncia social, se trata, agregaron, del hijo del comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Santiago José, alias “Dragón”.

Hoy, su hijo del mismo nombre y apellido, alias “Panchito”, así como sus dos incondicionales, Sergio R3, y Villa, el compadre incómodo del 5º sector, sólo se la pasan embolsándose los miles de pesos que obtienen de cuidar la Plaza Istmo y que, además, “se dan sus aires de magnates con sus tropas, humillándola día a día, y la discriminación ante las tropas por tener síntomas de COVID 19 no los dejan descansar, mucho menos dejarlos que se recuperen en sus casas y, por si fuera poco, el control desmedido de las gasolinas de combustibles de las de 20 unidades en su poder”.

“No les basta el control de plaza a favor de criminales, sólo basta saber y a ojos de quienes ven la realidad tras los asaltos a bancos, secuestros, extorciones, cobros de piso a transportistas, trasiego de abigeato, prostitución, trata de blancas, etcétera”, señalaron.

Las tropas de seguridad pública de Oaxaca hacen un llamado al señor Secretario de Seguridad Pública, “que ante ponga sus intereses, como lo indican esos mandos que están bien parados con el Secretario y que mes con mes pasan sus sobres para seguir ostentando sus respectivos cargos de mandos de seguridad en la región del Istmo”.

Puntualizaron que, “nosotros como tropa sabemos y conocemos el Talón de Aquiles de mandos que utilizan la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para hacerse ricos, a costillas de los ciudadanos oaxaqueños; asimismo, el mando ‘Mercurio’, en su tiempo cuando fue regional en el Istmo pactó con los Terán, y al paso de los días, meses, y hasta hoy se hizo empresario constructor, ganadero, chivero, con su aliado ‘El Cachetes’ de la región chontal de Huamelula, taxis, boletos, casas cerca del cuartel general de la SSPO en Oaxaca. Lo anterior, sólo por hacer alusión a quien uno de tantos, se han enriquecido los malandros de la región del Istmo”.

La denuncia agrega: “No necesitamos líderes dentro de la SSPO porque hemos sido traicionados por intereses materiales, como lo hicieron en su primer movimiento ‘El Chima’, ‘El Cocainómano’ y Geyco Perea Morales y sus secuaces, que hasta hoy viven en la impunidad y sin ningún proceso de ninguna autoridad estatal o federal, gozando de las mieles del dinero del gobierno. Sabemos que la SSPO le llevará mucho tiempo componerse, pero en estos momentos difíciles tras la pandemia COVID 19 debemos y pedimos solución y realizar auditoría a mandos del segundo círculo e investigarlos a fondo o su renuncia”.

Para concluir, exponen: “A los elementos de tropa, cuando estos compañeros tropiezan por algún tema privado o particular luego luego los empapelan y sujetos a investigación rigurosa, y no es posible esas infracciones y discriminaciones hacia quienes siguen desprotegidos. Con humanismo y convicción, los más de cinco mil elementos activos de todas las corporaciones dependientes del gobierno alzamos las voces. Unidos venceremos a mandos corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *