“Descubriendo la Danza”

*Un espacio creativo para las niñas y niños

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los videos que integran los trabajos seleccionados de la convocatoria “CurArte”, este viernes se presentó el proyecto “Descubriendo la Danza. Un espacio creativo para las niñas y niños”, propuesta por Alejandra Flores Reyes.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), te invita a disfrutar con los más pequeños de la casa este video que fue transmitido a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

El proyecto presentado por Alejandra Flores Reyes está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar sus diferentes habilidades corporales dentro de un ambiente creativo, seguro, divertido y solidario.

La danza en el contexto infantil es muy importante y beneficiosa para las niñas y los niños. Es esencial para el crecimiento y desarrollo motriz de ellos, además es muy importante para que puedan relacionarse con su propio cuerpo y con el de otros de manera respetuosa.

“Descubriendo la Danza. Un espacio creativo para las niñas y niños” busca conocer las potencialidades y habilidades que cada uno tiene; a través del baile, las niñas y los niños podrán trabajar la psicomotricidad, mejorar el equilibrio, fortalecer la lateralidad y todo lo que se relaciona con el movimiento.

La clase se desarrolla a través de juegos encaminados al desarrollo de su imaginación, utilizando lecturas de cuentos, ejercicios de movimiento, creación de personajes, improvisación y estímulos rítmicos musicales para incentivar su espontaneidad y creatividad.

Alejandra Flores Reyes, es licenciada en Danza Contemporánea, ha trabajado con niñas y niños, y a través de la danza busca que los más pequeños de la casa se desarrollen en armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *