Cae quien habría torturado y quemado a adolescente y su bebé

*Este sábado se llevará a cabo la audiencia de comunicación de imputación en cumplimiento a una orden de aprehensión, al presunto responsable

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que fue detenido el presunto responsable del asesinato de la estudiante de bachillerato de 17 años de edad, que fue torturada y quemada, junto con su hijo, en el municipio de San Miguel, del distrito de Ejutla, región Valles Centrales de Oaxaca.

Reportó que la captura se realizó luego de una profunda investigación y en base a las pruebas periciales y testimonios recabados.

Dijo que, una vez que se tuvieron los elementos de prueba, estos se presentaron ante un juez de control que liberó la orden de aprehensión contra el implicado, que fue detenido la tarde de este viernes, cuando pretendía darse a la fuga.

El crimen de la adolecente de 17 años y su hijo se reportó el domingo pasado, después de que esta y su menor desaparecieron al abordar un mototaxi en su localidad, cuando pretendían acudir al mercado.

Sus cadáveres fueron hallados tras una intensa búsqueda en la cumbre del cerro “El Mexicano”, del municipio de Ejutla, donde los cadáveres fueron quemados.

El presunto implicado quedó a disposición del juez de control, bajo prisión preventiva, donde espera ser presentado a juicio oral acusado de doble homicidio calificado.

El gobernador Alejandro Murat demandó que en este caso se aplique la ley con todo rigor, pidiendo que no haya impunidad, máxime cuando las víctimas en este caso fueron una mujer un menor de edad.

En Oaxaca, según la Fiscalía General, en lo que va de este año, se han reportado 47 asesinatos de mujeres, 30 de los homicidios de tipo dolosos y sólo 6 feminicidios.

Imputarán cargos a presunto responsable de muerte de mujer y bebé

En tanto, en un proceso apegado a derecho y con perspectiva de género que no dé cabida a la impunidad, como ha sido premisa en la administración del Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, titular del Poder Judicial de Oaxaca, este sábado se llevará a cabo la audiencia de comunicación de imputación en cumplimiento a una orden de aprehensión, al presunto responsable de la muerte de una adolescente de 17 años y su bebé, encontrados calcinados, en San Miguel Ejutla, el pasado 28 de junio.

Ante el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales-Sede Ejutla, será presentado quien ha sido identificado como J. A. R. R., para iniciar el proceso penal en su contra y definir su situación jurídica.

El Poder Judicial del Estado reitera el firme compromiso de combatir la impunidad en una actuación con apego a la ética, de manera imparcial, en cumplimiento al ordenamiento jurídico y con respeto a los derechos humanos. La audiencia está programada a las 11 horas de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *