Se tiñe de sangre la Mixteca

Se tiñe de sangre la Mixteca

*Un herido y cinco desaparecidos; la causa fue un conflicto agrario

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- La balacera registrada en la zona del conflicto agrario entre San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la región Mixteca, dejó como saldo un herido y cinco personas desaparecidas, informó la comandancia regional de la Policía estatal.

De acuerdo con el agente municipal de San Sebastián Nopalera, Claudio Santiago Jiménez, en la clínica de ese lugar se encuentra internado Alejandro Caballero Cuevas, de 34 años de edad, originario de la comunidad de Peña Negra, perteneciente a Nopalera, quien supuestamente presenta lesiones de arma de fuego.

Asimismo, reportó que los cinco desaparecidos son: Gabriel Hernández Bautista, Rufino Hernández Jiménez, Francisco Hernández Santiago, Vicente Hernández Cruz y Mauro Sánchez Sánchez, todos de San Sebastián Nopalera.

En la zona de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera cuentan con medidas cautelares MC-102-10, emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *