Reabren baratillo

*En San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, comerciantes y visitantes estarán obligados a acatar las medidas sanitarias

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En estricto apego a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID 19, este viernes 3 de julio reabrieron el baratillo de la Villa de San Antonino Castillo Velasco, del distrito de Ocotlán, de la región Valles Centrales de Oaxaca, en un horario de 6 de la mañana a las 2 de la tarde.

Lo anterior lo anunció el Director de Mercados, Darío Roberto Campos Martínez, quien aseguró que por acuerdo de cabildo del día 25 de junio, se aceptó abrir este espacio, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad, mismas que serán obligatorias para los comerciantes de ganado, así como a los visitantes.

Los pequeños y grandes ganaderos, así como comerciantes, deberán de respetar el horario, que será hasta las 14 horas, además, deberán portar cubrebocas, tener suficiente agua y jabón en la entrada de sus locales o gel antibacterial y cuidar la sana distancia.

Asimismo, en caso de los vendedores de comida, deberán usar la red para el cabello, usar guantes o piezas para manipular los alimentos y para el cobro deberán de asignar una persona especial, mismo que dará el cambio.

El director de Mercados aseguró que, de no acatar estas medidas, se les retirará del “baratillo” y no se les permitirá el acceso; de acuerdo a la gravedad del asunto, se les suspenderá de manera temporal o permanente sus puestos.

Por su parte, el edil de San Antonino Castillo Velasco, Abel Sanchez Campos, señaló que estas medidas de prevención sanitarias que establecieron las autoridades municipales, estatales y federales de salud, se deben cumplir al pie de la letra para evitar contagios del COVID 19.

Además, expresó que estarán muy atentos a que los ganaderos, comerciantes y los que visitan este mercado cumplan con las medidas de prevención del COVID 19, “ya que con estas actividades comerciales se pretende impulsar la economía local y, no sólo beneficiará a la Villa de San Antonino Castillo Velasco, sino de todo el estado de Oaxaca”.

Por último, pidió a la población en general obedecer estas medidas sanitarias para cuidar su salud y la de sus familiares, “para la administración municipal que encabezo, la salud de la ciudadanía es una prioridad”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *