Tortugas arriban a playas de Oaxaca

*La PROFEPA, la SEMAR y la Policía Estatal, realizan operativos de inspección para proteger a la especie

Tehuantepec, Oaxaca, Viernes 03 de Julio, 2020 (Fuente: Sergio Jacinto).- Más de 2 millones 282 mil 219 tortugas golfina, hicieron su arribo para anidar en las playas de Morro Ayuta y en el santuario de La Escobilla, del municipio de San Pedro Huamelula, distrito de Tehuantepec, región del Istmo de Oaxaca.

Por este motivo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementó operativos de seguridad y vigilancia, esto con el único fin de salvaguardar a las especies; de esta manera se les dio entierro a los huevos, recuperando un total de 29 mil 800.

Cabe destacar que la PROFEPA, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal, realizan operativos de inspección en carreteras para detener el tráfico de huevos de tortuga.

La dependencia señaló que, de acuerdo con la ley de vida, en su artículo 60 Bis 1, establece que ningún ejemplar de tortuga marina (de cualquier especie), podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea se subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *