Un viaje al pasado a través de “Viejos los cerros”

*Este material es un homenaje a madres, padres, abuelas y abuelos que han sido el cimiento de las familias oaxaqueñas y se han adaptado a la modernidad y el desarrollo tecnológico

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Julio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) te invita a realizar un viaje al pasado, a través del video “Viejos los cerros”, que presenta Lucina A Rojas Rodríguez, el cual fue transmitido este martes 30 de junio en las redes sociales de la dependencia.

Este material es un homenaje a las madres, padres, abuelas y abuelos que han sido el cimiento de las familias oaxaqueñas y que ahora las llenan de amor; quienes hasta el día de hoy han sobrevivido a la modernidad y el desarrollo tecnológico.

El tema fundamental de la propuesta habla de las y los abuelos que han dejado el teléfono de disco para utilizar un celular, para aquellas que no tuvieron televisión en su infancia y ahora utilizan Netflix, para los seres románticos empedernidos que han tenido que dejar de escribir con su letra manuscrita, para ahora utilizar el WhatsApp.

Lucina A Rojas Rodríguez refiere que hablar de envejecimiento es un proceso natural, gradual, continuo, irreversible e inevitable, de cambios a través del tiempo, los cuales se dan en el nivel biológico, psicológico, emocional y social, y están determinados por la historia, la cultura y las condiciones socioeconómicas de los grupos y las personas.

“El proyecto “Viejos los Cerros” es un homenaje a las personas de la tercera edad quienes nos han regalado un gran tesoro de vida; sus historias, su experiencia y sabiduría, su gran amor y ternura, cientos de anécdotas, travesuras y picardías”, señaló Rojas Rodríguez.

El proyecto trata de un programa de televisión y de entretenimiento en el que el espectador hará un viaje al pasado, y la conductora representará personajes de la época, como cantantes, artistas de carpa, de cine y televisión que hicieron vibrar a madres, padres, abuelas y abuelos.

La SECULTA te invita a disfrutar de este interesante viaje al pasado a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *