Enfermedades crónicas, riesgo mortal ante COVID

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 01 de Julio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Dentro de los sectores más vulnerables en la región mixteca, para contraer el Coronavirus se encuentran las personas diabéticas con un 39 por ciento, seguidos en segundo lugar de los que sufren hipertensión arterial, en tercer lugar, las personas obesas y en cuarto sitio los enfermos de insuficiencia renal, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Abundaron que, en cuanto al género, los hombres son más vulnerables con un 65 por ciento, en tanto que las mujeres aparecen con un 35 por ciento, las que han sido contagiadas por el padecimiento, lo que hace que el grupo de los hombres deba extremas precauciones.

Asimismo, de las 584 defunciones que se han contabilizado hasta este martes, las personas con 65 años y más, llevan la mayoría con 239, seguidos de personas de 50 a 59 años con 147 decesos, le siguen los de 60 a 64 años con 77 muertes.

Posteriormente, de 25 a 44 años con 66 fallecidos, de 45 a 49 años 44 muertos, de 20 a 24 años 2 decesos, con un muerto cada uno de 15 a 19 y de 5 a 9 años, con 4 muertos de 1 a 4 años y con 3 fallecimientos de menos de un año de edad.

Por su parte el representante sectorial en Huajuapan de la Sección 22 de la CNTE Ignacio Hernández Rivera, afirmó que, aunque no se tiene un porcentaje del sector vulnerable de contraer Coronavirus dentro del magisterio en Huajuapan, en los diferentes sectores de esta representación, hay trabajadores que están en edad de jubilarse y que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes e hipertensión, por lo que sí hay compañeros que están en grupos de riesgo en esta zona.

Explicó que, debido a la contingencia, los trabajadores de la educación de Oaxaca, han seguido los protocolos de salud, así como los comunicados que se han dado a conocer oportunamente en ese sentido, por lo que se ha dado cumplimiento a las indicaciones del sector salud.

Finalmente, dijo que lo anterior para que los propios docentes, alumnos y padres de familia, se mantengan alejados de cualquier peligro de contagio y de esta manera ir avanzando con las actividades que se llevarán a cabo más adelante que se restablezcan los trabajos normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *