Asesinan a director de Protección Civil

Tuxtepec, Oaxaca, Martes 30 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Nuevamente corrió sangre dentro de un organigrama municipal el pasado domingo, luego de que fuera reportada la muerte de forma violenta de un funcionario de la actual administración en el municipio de San Felipe Usila, perteneciente al distrito de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Los hechos fueron reportados alrededor de la una de la tarde, cuando se alertó a las autoridades policiacas de ese lugar, informándoles que, en los primeros minutos de este domingo, el director de Protección Civil Municipal, Raymundo Muran M. A., había sido privado de la vida de forma violenta.

Sobre la muerte de este empleado del ayuntamiento usileño no se dieron a conocer más detalles por parte de las autoridades, solamente que personal de la Fiscalía había acudido al lugar en donde lo asesinaron, para dar fe, tomar conocimiento y realizar las diligencias que marca la ley.

Mientras que el presidente municipal, Filemón Bernardo Hernández, a manera de despedida de este plano, le dirigió unas palabras al infortunado funcionario que fue asesinado en la víspera de este domingo en San Felipe Usila y, del cual, se desconocen los pormenores al respecto.

“Descansa en paz mi estimado amigo Raymundo Murguía Ángel, fuiste un gran servidor público, como Director de Protección Civil Municipal cumpliste cabalmente con las funciones que te fueron asignadas, pero sobre todo eras un gran ser humano; siempre te estaré agradecido por tu amistad para conmigo y por tu incondicional apoyo en momentos difíciles por los cuales atravesamos; que Dios te ilumine en tu nuevo caminar hermano”, escribió el alcalde usileño.

Trascendió casi entrando la noche del domingo, que autoridades policiacas habían asegurado a una persona del sexo masculino, quien presuntamente tiene relación con el homicidio del director de Protección Civil de Usila, identificado como Heriberto “N”, chofer, que ya había sido trasladado a la Fiscalía de esta población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *