Acuerdan reapertura de mercados en Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Este lunes, en una reunión donde asistieron representantes de organizaciones del mercado en Zaachila (municipio ubicado en la región Valles Centrales, a escasos 30 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), el cabildo encabezado por Cástulo Bretón Mendoza Presidente Municipal, dio a conocer e informó acerca de las estadísticas respecto al COVID 19 en esta comunidad, y hablaron acerca de la reapertura del mercado.

Lo anterior ante la necesidad del comercio de reactivar sus actividades.

ACUERDO EN CONJUNTO

A partir de reuniones previas con la autoridad, los representantes de las diferentes organizaciones del comercio local consultaron con sus agremiados la reapertura y las propuestas de horarios y días en que reactivarán sus actividades, mismas que fueron planteadas durante la reunión.

En la reunión, después de analizar las propuestas, al preguntar respecto al reinicio de actividades, la respuesta unánime de los asistentes fue “si”.

Previo a la reapertura del mismo, se acordó que serán lavados los espacios por los comerciantes del mercado en las diferentes zonas que lo conforman, También serán sanitizados los espacios por la autoridad municipal.

Los mercados convocados a este reinicio de actividades de esta comunidad son, únicamente:

*Mercado Gastronómico

*Mercado Alarii

*Mercado de leña

Respecto a la fecha de apertura, será este domingo 5 de julio, se cerrará los días lunes para tareas de limpieza y sanitización, además que tendrá un horario normal de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *