Apoyan psicólogos a personal del Poder Judicial

*La institución implementó de manera temporal el Programa de Atención y Contención Emocional (PACEM), ante la emergencia sanitaria por COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- En medio de la emergencia sanitaria por COVID 19, el Poder Judicial del Estado colabora con acciones de asistencia psicológica a distancia para promover la salud mental entre el personal de la institución, por lo cual puso en marcha, temporalmente, el Programa de Atención y Contención Emocional (PACEM).

Como parte de las iniciativas promovidas por el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho Sánchez, de esta forma se ofrece apoyo psicológico y emocional al personal jurisdiccional y administrativo que durante la etapa de confinamiento por la emergencia sanitaria continuó desempeñando sus funciones y cayó en supuesto de sospecha o positivo de COVID-19.

Mediante una atención personalizada y estrictamente confidencial, las y los servidores judiciales que hayan resultado positivo al contagio del virus SARS-CoV2, los que se encuentran en espera de diagnóstico o bien, como sospechosos de contagio, recibirán atención especializada del personal en Psicología de la institución, a través de videoconferencias en plataformas digitales.

Para agendar una cita y acceder a una plática con las y los psicólogos, aquellos servidores públicos que tuvieron contacto con alguna persona infectada con COVID-19 o se encuentren en proceso de recuperación, pueden comunicarse al teléfono 951 350 51 59.

En caso de ser necesario, la Dirección de Periciales dará seguimiento para garantizar el bienestar psicoemocional del personal que así lo requiera. Esta área del Consejo de la Judicatura cuenta con peritos en diferentes materias y áreas de la medicina, entre ellas psicología.

De acuerdo con especialistas, la emergencia sanitaria por COVID-19 provoca que las personas presenten diferentes patologías como estrés, miedo, ansiedad, depresión, insomnio; consumo de sustancias adictivas o riesgos por violencia, por lo que una parte esencial es cuidar la salud mental y promover medidas de apoyo.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado reitera su compromiso de apoyo, en todos los aspectos, al personal jurisdiccional y administrativo para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Actualmente, el Poder Judicial del Estado tiene a disposición de la ciudadanía el servicio de JusticiaTel 800 719 22 32, a través del cual se brinda información sobre trámites y servicios relacionados con la presentación de demandas en materia familiar o penal, de pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de convivencia, divorcios, los métodos alternos de solución de conflictos, ubicación de juzgados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *