Ejecutan a funcionario de Protección Civil

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos que portaban armas de grueso calibre asesinaron en el municipio de San Felipe Usila, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, al director municipal de Protección Civil municipal, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los reportes oficiales, el director de Protección Civil Municipal del ayuntamiento de San Felipe Usila, Raymundo Muran Murguía Ángel, fue atacado los sicarios cuando se encontraba revisando la construcción de un inmueble en la zona.

Los sicarios dispararon a corta distancia contra la víctima, precisamente desde dos vehículos en movimiento, para después darse a la fuga.

El ataque de este domingo fue sorpresivo y, ante el hecho, las fuerzas de seguridad estatal establecieron un operativo para capturar a los agresores.

La Vicefiscalía regional reportó que se investigan los motivos del crimen, en donde se advierte algún tipo de venganza personal.

En tanto, en la región del Istmo de Oaxaca se reportó el asesinato del comisariado de Bienes Ejidales de la agencia municipal de La Venta, que pertenece al municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los informes policiacos, la víctima fue atacada por un grupo de sicarios que viajaban en una camioneta que, al parecer, le perseguían y que le dieron alcance para emboscarlo, la víctima tratando de pedir ayuda a los responsables de una báscula agropecuaria.

En este crimen, ocurrido el pasado jueves 25 de junio, la Vicefiscalía reporta que los hechos pueden estar asociados a la disputa y renta de terrenos que se hizo durante la instalación de un parque eólico en el lugar.

Una tercera víctima se reportó en el municipio de San Luis Amatlán, del distrito de Miahuatlán, región Sierra Sur, donde en el entronque a la carretera que dirige al poblado, un grupo de personas armadas disparó y asesinó a un hombre que se encontraba arreglando su vehículo, tipo Tsuru, marca Nissan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *