Instruye Murat a su gabinete coordinar atención por sismo

*El objetivo de atender puntualmente las necesidades de los municipios afectados

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de garantizar una atención oportuna y cercana a las comunidades afectada por el sismo del pasado martes 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a miembros de su gabinete legal y ampliado a coordinar presencialmente las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a las familias que sufrieron daños en su patrimonio durante el sismo del pasado martes.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, expresó que, a cuatro días de este suceso, Oaxaca continúa en estado de emergencia, por lo que esta estrategia tiene el objetivo de atender puntualmente las necesidades de los municipios afectados sin dejar de lado, en ningún momento, las obligaciones ordinarias de las dependencias que encabezan.

De esta manera, las y los integrantes del Gobierno del Estado asumirán seis acciones prioritarias: 1) Salvaguardar la vida de las familias oaxaqueñas; 2) Establecer albergues en caso de ser necesario; 3) Asegurar la alimentación, 4) Asegurar la atención de salud, 5) Garantizar la seguridad y 6) Coordinar los esfuerzos para verificar el censo de daños materiales en vivienda, centros educativos, hospitales y edificios públicos.

“Quiero reiterarles que mi Gobierno, estará cerca y de manera permanente de cada uno de los afectados y afectadas, y recordemos que lo que siempre nos ha hecho fuerte es nuestra unidad”, afirmó el Mandatario Estatal.

Cabe destacar que el sismo de magnitud 7.4 del pasado martes, dejó más de 10 mil viviendas dañadas en 148 municipios; 51 tramos carreteros con afectaciones; así como 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media con daños menores, y 152 monumentos históricos con afectaciones.

Razón por la cual, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 72 municipios y se encuentra en proceso la solicitud de Declaratoria de Desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *