Poder Judicial convoca a diplomado gratuito

*El diplomado gratuito será impartido por AsiLegal dirigido a las y los jueces, defensores públicos, abogados postulantes y operadores del sistema de justicia de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Poder Judicial del Estado, en colaboración con la Asociación Civil Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal) emitieron la convocatoria para inscribirse al diplomado en línea “Derechos Humanos en la práctica”, dirigido a las y los jueces, defensores públicos, abogados postulantes y operadores del sistema de justicia de la entidad que deseen fortalecer sus conocimientos y práctica profesional en la materia.

De manera coordinada con los Poderes Judiciales de Chiapas y Guerrero, el curso se brindará de manera gratuita durante 120 horas, del 13 de julio al 21 de septiembre, a través de una plataforma virtual, teniendo como plazo para su registro el sábado 3 de julio, en la página oficial de ASILEGAL o en el siguiente enlace: https://asilegal.org.mx/capacitaciones/.

El Poder Judicial del Estado informó que, para Oaxaca, la asociación civil ofreció 500 lugares, por ello, invitó a las y los servidores judiciales a formar parte de dicho programa de formación, en el que también participarán funcionarios y profesionales jurídicos de otras entidades del país.

Dentro de los temas más importantes, los inscritos al diplomado, revisarán temas relacionados con la Teoría de los derechos humanos, Antecedentes históricos y evolución de los Derechos Humanos; Principios de los derechos humanos y Obligaciones de los Estados.

También Efecto útil; Protección progresiva de los derechos; Máximo de recursos disponibles; Clasificación de los derechos humanos; Derechos civiles y políticos; Derechos económicos, sociales y culturales; Derechos sexuales y reproductivos; Derechos absolutos y límites a los derechos humanos.

Asimismo, aspectos relacionados con Los derechos humanos en México, Vulnerabilidades, Derechos humanos y género, Interculturalidad y pluralismo jurídico, Graves violaciones a derechos humanos en México, El litigio estratégico como medio de defensa de derechos humanos y Resolución de casos prácticos, entre otros de gran interés para su operatividad jurisdiccional.

Asistencia Legal es una organización no gubernamental que trabaja en la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *