UABJO intensifica acciones de educación en línea

*Abre curso masivo y gratuito: El proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Aplicada

*Inscripciones hasta el 29 de junio  

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Máxima Casa de Estudios del Estado, se convierte en un referente de liderazgo académico, las actividades virtuales se intensifican haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en favor de la profesionalización, señaló el rector, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior al inaugurar el cuarto curso en línea masivo y gratuito que abre el Centro de Ecuación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), “Proceso Penal Acusatorio, Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada”, dirigido a profesionales del derecho o estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura.

“Somos una institución que multiplica sus vínculos y traza rutas de solución a los distintos problemas sociales, como rector es un gran honor participar en el inicio una actividad que convoca a replantear los sistemas de justicia y a seguir haciendo institucionalidad respaldada por nuestra casa de estudios, la más importante del estado”, enfatizó.

Por su parte, la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, explicó que este programa educativo es una acción solidaria en materia de formación y capacitación ante la contingencia por COVID-19. Además de ser un curso que se promueve en el marco de la quinta emisión de la convocatoria al Programa de Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, expresó “ante esta contingencia, resulta imprescindible no paralizarnos, sino adaptarnos a esta realidad, debemos reconocer la labor que realiza el CECAD-UABJO al promover cursos en línea gratuitos que conceden a todos los sectores de manera democrática y socializadora, la oportunidad de aprender”.

“El Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial Oral, está vigente en todo el territorio nacional, entre sus características están el emprendimiento de la investigación de los delitos y el reconocimiento de la víctima como parte del proceso penal, la reparación integral del daño o la justicia alternativa, he aquí la importancia de este curso”, fue el aporte del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

En este encuentro virtual estuvo presente también el director general de la Defensoría Pública del estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez

Sobre el curso

Se conforma por tres módulos: 1) Generalidades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio 2) Etapas del procedimiento penal acusatorio 3) Soluciones Alternas y Formas de Terminación Anticipada.

Las personas que deseen inscribirse solo deben realizar su registro en el sitio web: www.cecad-uabjo.mx antes de las 20 horas del 29 de junio, momento en el que se cerrarán las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *