Llaman a un adecuado manejo de recursos durante pandemia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 25 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Congreso de Oaxaca exhortó al Gobierno del Estado, a implementar medidas que garanticen el destino y la recolección adecuada de residuos sólidos utilizados durante la pandemia por la COVID-19.

Al aprobar proposiciones legislativas, en Sesión Extraordinaria realizada el 19 de junio, fue valorado el impacto ambiental y probable daño a la salud causado por los cubrebocas. Por estas circunstancias se exhortó al Gobierno del Estado, a implementar campañas sobre la forma del manejo y desecho de estos

Un exhorto impulsado por las representantes populares, específica que, las personas al no encontrar un lugar de depósito para su desecho, guardan los cubrebocas en las bolsas donde transportan víveres o sus bolsas de mano, lo que representa un foco de infección. Por ello consideraron como necesario la colocación de contenedores en la vía pública, en los cuales, las personas puedan desechar sus mascarillas y cubrebocas de un sólo uso.

Otra proposición legislativa de la diputada, Victoria Cruz Villar, llama al Gobierno Estatal, a desarrollar un programa para el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos en las clínicas, Centros de Salud, laboratorios clínicos y hospitales que se habilitaron para la atención de pacientes con la Covid-19.

La Legisladora solicitó que las autoridades procedan conforme a lo que establece la «Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos», que emitió la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Según datos oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha alertado que, el manejo incorrecto de dicho implemento puede derivar en daños perjudiciales a la flora y fauna, por no existir una disposición final adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *