Regresarían burócratas a trabajar este 01 de julio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- “Como una verdadera mascota que obedece cuando le silban o que trae el periódico si le truenan los dedos, el secretario general de los burócratas adheridos al STPEIDCEO (Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca), Juan Ignacio Cruz Villavicencio, una vez que consiguió varios millones de pesos tras su declaración de que la base trabajadora no regresaría a laborar, vendió a sus representados exponiéndolos al contagio de COVID 19, estando la entidad oaxaqueña en semáforo rojo”, denuncian trabajadores adheridos a dicho sindicato.

Ahora los ha obligado a llenar un formato donde indiquen si están sanos y se prevé el regreso a actividades para el primero de julio, como lo anunciara su patrón Germán Espinosa Santibáñez, ello, según señalan al interior del propio sindicato, a la orden de “lo quiero para mañana detallado porque son órdenes”.

Aquí se muestra la cronología de los tropezones del Secretario General del STEPEIDCEO:

*4 de junio. En entrevista él afirma que han acordado sindicato y administración que no regresará a laborar ningún empleado de base mientras esté el semáforo en rojo.

*12 de junio. Convoca a delegados a revisar muestreo de vestuario a pesar del semáforo rojo.

*15 de junio. En mensaje de redes sociales, afirma que no van a permitir que se regrese a laborar mientras el semáforo este en rojo, para no arriesgar la salud de los compañeros.

*22 de junio. En conferencia de prensa, ratifica que no hay condiciones para el regreso a laborar, y cita textual que todos los trabajadores de base no van a regresar a laborar mientras el semáforo esté en rojo. Menciona que cuando se dé el regreso paulatino, deben darle la garantía de ofrecer prácticamente 300 autobuses para el transporte de la base trabajadora.

*24 de junio. Anuncia suspensión de firma de periodos vacacionales por encontrarnos en semáforo rojo.

*24 de junio. Solicita a delegados sindicales recabar información personal de sus agremiados, para la implementación de las medidas sanitarias para un regreso laboral seguro a partir del 1 de julio, como lo instruyera el gobernador.

Así pues, una vez más se ha traicionado a la base trabajadora a cambio de beneficios económicos para la dirigencia; las muertes por COVID 19 en los complejos administrativos que se pudieran presentar serán responsabilidad de Juan Ignacio Cruz Villavicencio y de su patrón Germán Espinosa Santibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *