IMSS continúa brindando atención tras sismo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informó que luego del sismo registrado a las 10:29 am con epicentro al sureste de la Crucecita, en la Costa de Oaxaca, los servicios que otorga a la derechohabiencia continúan operando.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, desatacó que la infraestructura del IMSS en el régimen ordinario tampoco sufrió afectaciones graves que pongan en riesgo a sus derechohabientes y al personal.

En el Hospital General de Zona número 41, en Santa Cruz Huatulco, se registraron desprendimiento de plafones y fisuras en algunas paredes, sin afectar la operación de los servicios.

Por su parte, el titular de la Oficina de Representación del IMSS, José, David Orgáz Fernández, realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General de Zona Número 1, en donde se actuó conforme al protocolo de evacuación, sin incidente alguno.

El supervisor del Programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, señaló que en los nueve Hospitales Rurales no se presentaron daños, por lo que brinda atención a la población abierta de manera habitual. Añadió que en algunas Unidades Médicas Rurales se reportaron fisuras en sus muros y vidrios rotos en ventanas y, en otras, sólo fallas en la radiocomunicación.

La más dañada fue la de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur, al colapsar muros del anexo a la unidad, caída de la barda perimetral en la parte posterior y grietas en banquetas y fachadas, sin pérdida de vidas humanas. El IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso por brindar atención oportuna y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *