Buscará Alejandro Murat que lleguen más cruceros a Huatulco

Buscará Alejandro Murat que lleguen más cruceros a Huatulco

Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Lunes 09 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con los huatulqueños a incrementar el número de cruceros que arriben año con año a este centro turístico, tras encabezar un diálogo abierto con comerciantes del mercado de artesanías y pescadores de este lugar, a quienes les pidió su apoyo para ganar las elecciones del 5 de junio y cambiar de una vez por todas el rostro de pobreza de Oaxaca.

A lado de su esposa, Ivette Morán de Murat, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más escuchó los planteamientos de los comerciantes de este mercado tradicional en la Bahía de Santa Cruz, quienes le explicaron que necesitan de manera urgente que se incrementen el turismo internacional, porque el bienestar de sus familias depende de la derrama económica que dejan los visitantes.

Ante las demandas de los comerciantes, Murat Hinojosa aseguró que con la autopista Oaxaca-Costa, que se concluirá en los primeros 12 meses de su gobierno, se generarán empleos bien pagados y se detonará de manera importante el flujo de visitantes a toda la región.

Acompañado también de la candidata a la presidencia de Santa María Huatulco, Betsy Maribel Aragón Cervantes, el candidato del PRI, PVEM y Panal, saludó y se tomó fotografías con los comerciantes.

Explicó que en esta temporada 2015-2016 el flujo de cruceros cayó en picada a menos de 25, y que de septiembre a la fecha, también disminuyó el número de días de estancia de los visitantes por lo que, dijo, se requiere un gobierno que levante la voz y trabaje hombro con hombro con los huatulqueños y con todos los habitantes de la Costa de Oaxaca, para lograr detonar económicamente esta región, “porque ya no se puede permitir que por omisiones, miles de familias oaxaqueñas se sumen a las cifras de pobreza en Oaxaca”.

El candidato les recordó que es un hombre que sabe cumplir su palabra y que tiene el empuje para trabajar y dar buenos resultados, como lo ha hecho en todos los cargos que ha ocupado. “No le he fallado a México y no le voy a fallar a Oaxaca”.

En tanto, en diálogo con cooperativistas y pescadores de la Bahía de Santa Cruz, le señalaron que esta rama productiva ha sido olvidada y que la riqueza de los  recursos marinos no se pueden aprovechar, porque los pescadores no cuentan con programas ni créditos para renovar sus embarcaciones de pesca  y turísticas. “No es posible que el gobierno del estado regrese grandes cantidades de dinero de programas federales destinados a los productores por su incapacidad para aplicarlos”, acusaron los trabajadores del mar.

Murat Hinojosa les dijo que se les apoyará con programas y créditos, porque los oaxaqueños saben trabajar y sólo necesitan el respaldo del gobierno para acabar con la miseria que se vive en el campo y en muchos sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *