Protege Nancy Ortiz a conocida “fichita” en Tlaxiaco

*Es la quinta vez que Gabino Ortiz hace de las suyas

*Esta vez, en esta de ebriedad, a punto estuvo de atropellar con una camioneta a diversas personas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Nuevamente el Superdelegado de Bienestar en Tlaxiaco, región Mixteca de Oaxaca, hizo de las suyas, siendo el intocable de Gabriel García, de la delegada en Oaxaca de los programas Bienestar Nancy Ortiz y de Victoria Coronel.

Se trata de Gabino Ortiz, quien ahora hizo su desmán en pleno centro y a punto estuvo de atropellar a personas que circulaban en la calle Reyes Espíndola e Independencia de la ciudad de la Mixteca, sobre todo, a un menor de edad.

Los ciudadanos que omitieron sus generales y porque van a la Fiscalía a interponer su denuncia por amenazas, abuso de autoridad y lo que resulte, hacen un llamado al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, y a las autoridades judiciales a que no solapen a este funcionario federal, Gabino Ortiz.

El citado individuo, que manejaba en estado de ebriedad, hace alarde de controlar a los regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a funcionarios federales para quedar en libertad, siendo la quinta vez que ha quedado impune, por eso se encuentra en la lista de funcionarios corruptos y abusadores en la zona, siendo consecutivamente señalado por autoridades y ciudadanos de Tlaxiaco en diversas notas informativas.

Los quejosos se preguntan, ahora con qué va salir Nancy Ortiz o Salomón Jara, que siempre que comete actos ilícitos este funcionario lo siguen contemplando, protegiéndolo y dejándolo en su cargo como si fuera premio para él.

“¿Acaso lo premian?; lo mismo pasó con Fidel Aguilar, encargado de Becas Bienestar, y Baldomero Bautista Zafra, cuando a balazos recibió a los policías municipales”, recuerdan los ciudadanos de Tlaxiaco.

Agregan que estos abusos siempre quedan impunes, sólo por tratarse de funcionarios de la 4T en esta región Mixteca y nadie de sus superiores dice algo, sólo por defenderlos y cumplir con sus compromisos de campaña.

“Hoy los ciudadanos requieren de gente que ayude y no que abuse”, abundan ciudadanos inconformes, quienes pondrán su denuncia penal por estos sucesos tan lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *