Poder Judicial fortalece juzgados

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Resultado del debido análisis, planeación y elaboración de un proyecto integral que dé solución a las necesidades de los órganos y sedes del Poder Judicial del Estado, para brindar a las y los servidores públicos judiciales espacios dignos que coadyuven al óptimo desarrollo de sus funciones y prestar así, un servicio de impartición de justicia más eficaz y eficiente, la Dirección de Infraestructura Judicial realizó obras de restauración, modernización y construcción en las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito Judicial del Centro.

Entre ellas, destaca la remodelación del espacio de convivencia familiar, la reconstrucción total de los núcleos sanitarios de las plantas baja y alta, restauración de la fachada principal, modernización de puertas de acceso y pisos, así como el retiro y desmantelamiento de infraestructura obsoleta, como parte de las solicitudes realizadas por juezas, jueces y personal de los órganos jurisdiccionales.

Como resultado de los recorridos de supervisión realizados por el titular Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez en el primer trimestre del año, para verificar las condiciones de los espacios físicos que albergan los diferentes juzgados y tribunales, se llevó a cabo un diagnóstico y plan de trabajo para atención de la problemática de cada uno, así como para prever problemas futuros.

Al respecto, el director de Infraestructura Judicial, arquitecto Carlos Robles González, explicó que en el caso de los Juzgados Civiles y Familiares, se brindó también puntual atención al fortalecimiento de la instalación eléctrica, a través de un proyecto pensado para evitar apagones, contemplando el futuro incremento en la operación de equipamiento tecnológico para el desempeño de las labores jurisdiccionales, por lo que se trabaja en un sistema que permita soportar las cargas de un gran número de equipos de cómputo.

Dijo que el área de convivencia familiar no se había adecuado a las necesidades del servicio, no contaba con colores aptos para propiciar la convivencia entre padres e hijos ni se encontraba acondicionado correctamente, para brindar un espacio adecuado de atención a las familias. En el caso de los sanitarios, no habían recibido mantenimiento anteriormente, por lo que fue necesario construirlos nuevamente, con un diseño moderno y materiales de buena calidad.

“Una de las prioridades establecidas al inicio de la administración, fue realizar una debida planeación, que atienda las necesidades del personal judicial y los usuarios. Estamos dando atención al fortalecimiento de la infraestructura institucional, para disminuir las carencias de cada uno de los inmuebles y no se hereden problemas a las siguientes administraciones”, puntualizó.

Además, expresó que los proyectos integrales que ya se ejecutan, así como aquellos que se encuentran en elaboración para su próxima puesta en marcha, contemplan mejoras en la parte estructural para garantizar la seguridad del personal y el público usuario de los servicios de administración de justicia, además de un buen diseño para impulsar su correcta operatividad. Para ello, se realizan análisis minuciosos y reportes fotográficos, con participación de ingenieros especialistas en estructuras para las tareas de verificación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *