Comando obligó a sus policías a besarse

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se difundió un video que se volvió viral en redes sociales, donde se observa a un mando de la policía municipal en el poblado de Santiago Suchilquitongo, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado, obligando a besarse entre sí a los subordinados para poder obtener descansos.

En la imagen difundida por uno de los elementos, que demandó el cese del mando policiaco implicado por malos tratos, se observa a los uniformados en franca pachanga y al calor de las copas dicha acción.

Según el reporte oficial emitido por el ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo, que precisa que ya inició una investigación respecto del caso, se advierte que el implicado es un comandante encargo del segundo turno que, fuera de sus cabales, cometió el atropello.

En su argumento, el mando refiere que el hecho es aislado y ocurrió en un momento en que la tropa festejó el cumpleaños de un elemento y en esa convivencia ocurrió el hecho.

En el video difundido en las redes sociales de Facebook y Twitter, se puede identificar que, con cerveza en mano, el mando obliga a sus subordinados a besarse, si es que estos quieren gozar de dos días de descanso seguidos.

No es el primer caso que se reporta en Oaxaca: respecto de estos hechos, en 2017 un grupo de taxistas de la CTM fue exhibido en un video que se viralizó, besado a otro compañero de su gremio en la boca, como presunta condición para obtener una concesión de transporte, forzado por su líder sindical Javier Córdova Quevedo alias “La Culebra”.

En ese caso de transportistas, tras el escándalo que se generó, uno de los implicado trató de suicidarse, al no soportar el escarnio generado en las propias redes sociales, además de los señalamientos directos.

En ese momento el taxista de nombre Eulalio M. A., que radica en Salina Cruz, en la región del Istmo de Oaxaca, advirtió a sus familiares y amistades que nunca pensó que el tema del beso fuera difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación, advirtiendo ser víctima de bullying cibernético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *