Cerrará Centro de Salud de El Rosario

*Acusan falta de insumos, a pesar de estar en epicentro de brote de COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- El Centro de Salud de cuatro núcleos básicos del fraccionamiento El Rosario, del municipio de San Sebastián Tutla, cercano a la capital del estado, tendrá que cerrar ante la falta de respuesta de abasto de insumos para COVID 19 que hasta hoy les niega la dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Lo anterior, a pesar de estar en el epicentro del brote masivo con médicos y enfermeras contagiados, al último corte 46 casos y aproximadamente 10 defunciones en el municipio.

El mismo personal médico se quejó que trabaja las 24 horas, se les margina y de forma criminal se les niega material para enfrentar la pandemia.

Lo anterior fue denunciado por Samuel Garfias Marroquín, habitante del fraccionamiento El Rosario y familiar de un paciente infectado.

Hizo un llamado al titular de los Servicios de Salud Oaxaca, Donato Casas Escamilla, para que intervenga de inmediato ya que, como pacientes, son testigos de los grandes esfuerzos que realiza el personal del Centro de Salud de El Rosario, incluso, limitándose por falta de insumos.

Es criminal que los dejen solos, puntualizó, como pacientes urgimos que Alejandro Murat Hinojosa ordene se surta de material a médicos y enfermeras para que puedan seguir luchando contra el COVID 19.

Reconocieron a médicos y enfermeras como héroes, ya que han salvado a decenas de personas contagiadas, por eso, ante la falta de insumos, ellos mismos se han contagiado en el centro de salud, lo que demuestra que el burocratismo está haciendo tanto daño y matando como el COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *