Nancy Ortiz y Aida Valencia, mentirosas, acusan

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Junio, 2020.- Personas con capacidades diferentes que trabajan en el Centro Histórico en diferentes actividades, solicitaron este miércoles apoyo de gobierno estatal y municipal, ya que llevan más de tres meses sin percibir ningún ingreso, ante la situación que viven por la pandemia de la COVID 19.

Son integrantes del grupo de discapacitados que trabajan en el Centro Histórico de la ciudad capital de Oaxaca denominado “Discapacitados unidos por una integración social de Oaxaca”. Su protesta es por la falta de apoyos económicos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar el aislamiento por la pandemia de COVID 19.

Se han quejado que la misma delegada de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, y su compañera de mentiras, Aida Valencia ( Subdelegada Regional de los Programas Bienestar), son mujeres insensibles e hipócritas con los más necesitados.

Ambas se han dedicado a vociferar en noticieros radiofónicos “paleros”, diciendo que ayudan a los discapacitados, pero todo es mentira.

Los inconformes exigen salir a trabajar para llevar el sustento a sus familias, ya que por la pandemia han tenido una situación difícil en su economía y requieren de apoyos de las dependencias de gobierno.

Argumentan que desde el mes de mayo les fue suspendida la entrega de despensas que recibían cada dos meses de los programas del gobierno federal.

De igual modo, el DIF estatal no ha brindado apoyo alguno a los discapacitados ni a sus familias que viven al día de la venta de diversos productos en la vía pública.

Los manifestantes exigen que se les entreguen despensas o apoyos económicos o, en su caso, que se les permita salir a trabajar para poder llevar el sustento a sus familias.

El grupo de discapacitados solicita la ayuda de la ciudadanía y de los medios de comunicación para que les pueda ayudar el edil capitalino, Oswaldo García, y el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Denuncian brote de COVID en la delegación de Bienestar

[imparcialoaxaca.mx]

Por otra parte, fuentes de la Secretaría de Bienestar con sede esta capital, señalaron que en fechas recientes se detectó un brote de Covid-19 entre el personal de la dependencia.

Después de realizarse las pruebas, hasta este miércoles 14 trabajadores dieron positivo al nuevo coronavirus, algunos pasaron como asintomáticos y otros están siendo atendidos en las instituciones de salud.

Según las fuentes consultadas, los trabajadores infectados se encuentran aislados y otro grupo con quienes estuvieron en contacto, también fueron puestos en cuarentena.

“No sabemos cómo se dieron los contagios, los compañeros anduvieron en la calle y otros permanecieron en las oficinas, esperemos que no pase a mayores”, señalaron los trabajadores.

Cabe recordar que durante la entrega de programas sociales como Pro Agro antes PROCAMPO, en plena emergencia sanitaria, miles de campesinos acudieron a las instituciones bancarias para cobrar sus formatos de pago.

Para evitar posibles contagios, los trabajadores de la Secretaría de Bienestar acudieron al centro de la ciudad para promover el programa de la Sana Distancia, sin embargo, la gran mayoría carecía de los equipos de protección necesarios.

Otro grupo de trabajadores recorrieron casa por casa para entregar recursos a los adultos mayores, con lo que buscaban que esta población vulnerable no saliera de sus hogares.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, algunos de los que resultaron positivo por el COVID 19, son personas cercanas a la delegada de programas sociales, Nancy Ortiz.

Hasta el momento la dependencia no ha emitido comunicado alguno sobre esta situación que mantiene semiparalizada la Secretaría de Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *