Historia de Huatulco

*Nuevo libro de Juan Arturo López Ramos

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Junio, 2020.- “Existe una oculta y fascinante historia milenaria atrás de este bellísimo e innovador centro turístico, que ha sido desde siempre, en todos los tiempos, un lugar cosmopolita, un espacio de sueños y aventuras, un sofisticado cruce de caminos entre personas de diferentes idiomas y regiones”, señala el escritor Juan Arturo López Ramos, sobre su nuevo libro.

Y continúa explicando: “Fue el puerto más importante de Mesoamérica para el comercio con maya e incas en el México antiguo y lo continuó siendo en el océano pacífico durante el virreinato, oficialmente desde 1537 hasta 1575”.

El autor señala que también fue refugio de famosos piratas, como sir Francis Drake o Tomás Cavendish; lugar de origen de la famosa leyenda de “La Cruz de Huatulco” y tomó parte en el surgimiento de la legendaria Nao de China, hasta llegar al siglo XX para convertir sus bellísimas playas en un ecológico, moderno y funcional centro turístico integralmente planeado.

Añade que, ante este pequeño paseo por la historia, sitúa a Huatulco en su contexto internacional, en todas sus épocas.

La obra se presentará en Oaxaca cuando pase la pandemia, pero, gracias a la distribución mundial de Amazon, ya se puede adquirir la versión digital y la versión impresa.

Sobre el autor

Juan Arturo López Ramos nació en Juxtlahuaca, Oaxaca. Estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y administración pública en la antigua universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Es autor de los siguientes libros:

*“Esplendor de la antigua Mixteca”. Trillas.

*“Destellos del poder”. Edamex.

*“El País de las Nubes”. Novela. Universidad Vasconcelos.

*“Oaxaca, cuna y destino de la civilización americana”. edición en español, traducida y publicada en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *