Con ataúdes exhiben desatención en el sector salud

*Protestan con ataúdes para exigir equipo de protección ante COVID 19

*En muestra del número de víctimas en el sector médico colocaron ataúdes de cartón en la calle

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de trabajadores, entre médicos y enfermeras, este lunes pararon labores para declararse en huelga, cerraron calles y tomaron las oficinas de la dependencia, donde colocaron ataúdes para exigir equipo de protección en hospitales para atender a pacientes contagiados con la COVID 19.

La singular protesta también fue para exigir pagos, salarios retenidos, recontratación de trabajadores despedidos y para exigir transparencia en el manejo de los recursos destinados por el gobierno estatal y federal a la pandemia.

Los ataúdes colocados fueron puestos en la calle, como reflejo del número de víctimas que hay en este sector médico, donde precisan que por contagio de COVID 19 han muerto 9 médicos, entre ellos uno de su gremio.

El grupo quejoso dijo pertenecer al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SITSS), que argumenta recibir un trato desigual de parte del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, que violentó su contrato colectivo de trabajo y no ha ofrecido respuestas a las peticiones.

“Nos estamos manifestando por la falta de respuestas del Secretario de Salud que ha sido omiso ante lo que está ocurriendo realmente en Oaxaca, porque falta equipo de protección, camas y equipo. Es mentira que no estemos en el frente de batalla, tenemos hasta videos de la atención que le damos a un paciente en nuestro centro de trabajo”, denuncio Javier López, vocero del gremio.

Sin embargo, el Secretario de Salud rechazó tener pendientes con el grupo de quejosos y los llamó a sumarse a las actividades para enfrentar la pandemia, porque no son tiempos de titubear ni de perder el tiempo en chantajes.

La manifestación ocurre en medio de un Centro Histórico de la capital de Oaxaca con un reducido número de peatones y vehículos, pues siguen cerradas y suspendidas las actividades comerciales por la contingencia sanitaria.

Ante la manifestación, elementos de vialidad realizaron cortes a la circulación en la avenida Tinoco y Palacios para evitar cuellos de botella en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *