Iniciará video “Son Jarocho tradicional”

*Con la difusión de proyectos de la convocatoria CurArte

*El video tutorial será transmitido a través de las redes sociales de la SECULTA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Derivado de la convocatoria “CurArte Oaxaca”, este lunes 15 de junio, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), iniciará en sus redes sociales la difusión de los proyectos ganadores, con el video tutorial de Luis Pérez Escamirosa, denominado: Gestor de aprendizaje musical del Son Jarocho tradicional de la Cuenca del Papaloapan a las 14:00 horas.

La titular de la SECULTA, Karla Villacaña Quevedo, informó que a partir de este lunes se difundirán dos proyectos diarios de un total de 80 que forman parte de la convocatoria “CurArte”; la cual nació por iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para respaldar a las y los creadores de arte y llevar contenidos culturales a las familias oaxaqueñas.

Gestor de Aprendizaje del Son Jarocho tradicional de la Cuenca del Papaloapan, tiene como objetivo dar a conocer cómo se vive este género musical en esta región del estado, y busca que los espectadores identifiquen su riqueza cultural.

Este proyecto, muestra los componentes de los instrumentos, la ejecución de la jarana con los tonos y rasgueo tradicionales heredados principalmente por Elías Meléndez, y el canto llanero con versos tradicionales.

Luis Pérez Escamirosa, músico tradicional de la Cuenca del Papaloapan e integrante fundador del grupo “El Butaquito”, dará muestra de un amplio trabajo de investigación sobre el Son Jarocho que busca preservar los sones en la región.

Como parte del grupo “El Butaquito”, Pérez Escamirosa ha participado en encuentros jaraneros, el Festival La Ceiba, así como en la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”, entre otros.

Por ello, la SECULTA invita a las y los oaxaqueños para que disfruten de este tutorial desde la comodidad de sus hogares que será transmitido a través de las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *