Incendio en Mazunte

*El siniestro dejó daños materiales en una casa de tabique, tres cabañas, una palapa y dos lanchas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó un incendio en la zona de playas del destino turístico de Mazunte (ubicado en el municipio y distrito de Pochutla, región Costa del estado), que no dejo víctimas, ni heridos, sólo daños materiales, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Antonio Amaro Cansino, informó que el incidente se reportó en la zona conocida como El Rinconcito, al parecer, por un problema en la zona de cocinas, sin embargo, se está investigado, porque el sitio se encontraba aparentemente cerrado ante la contingencia por la pandemia del COVID 19.

El siniestro, según los reportes, dejó daños materiales en una casa de tabique, tres cabañas, una palapa y dos lanchas.

Al registrarse el siniestro hubo queja de los vecinos, derivado a la falta de apoyo del cuerpo de Bomberos, urgiendo, a través de redes sociales, pipas de agua.

El siniestro fue controlado con apoyo de lancheros y ciudadanos que, con cubetas y lo que tuvieron a su alcance, realizaron labores para sofocar el fuego.

Al final arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de San Pedro Pochutla y Huatulco, además de brigadistas de Protección Civil municipal y estatal a tomar reporte de los daños.

Por parte de los propietarios de los inmuebles, se pidió la realización de una investigación para identificar las razones reales que provocaron el incendio.

Mazunte es reconocido como un pueblo mágico, santuario de la tortuga donde está ubicado el Centro Mexicano de la Tortuga y también se realizan Cosméticos Naturales de Mazuntle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *