Clases virtuales con deportistas destacados

*El boxeador Sergio Chirino y la karateka Xhunashi Caballero compartieron sus experiencias a través de una plataforma digital

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), realizó dos clases interactivas con deportistas destacados de la entidad, quienes por medio de una plataforma virtual, activaron a quienes se inscribieron previamente en las disciplinas de boxeo y karate do.

La karateca Xhunashi Caballero Santiago y el boxeador profesional Sergio Chirino Sánchez, fueron los encargados de hacer las dos clases por separado, donde participaron hombres y mujeres de diferentes edades, con el objetivo de seguir con la actividad física en casa bajo la consigna de #YoMeGuardoPorOaxaca emitido por el Gobierno del Estado.

Las clases duraron 60 minutos y contaron con la participación de personas de regiones como el Istmo, Sierra Norte, Cuenca, Mixteca y Valles Centrales, quienes aprovecharon el tener a dos de los máximos exponentes del deporte oaxaqueño.

La titular del INCUDE Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que estas actividades fueron parte del fomento al deporte y la actividad física en casa, durante este confinamiento por el COVID-19, además agradeció a todos y todas las participantes por ser parte de esta experiencia, resaltando la disponibilidad para ejercitarse en casa, ocupando un poco de su tiempo.

El sábado 6 de junio, a las 8:00 horas, el boxeador profesional, Sergio Chirino Sánchez, impartió la clase interactiva donde enseñó aspectos básicos del pugilismo para principiantes, con diferentes movimientos de entrenamiento.

Sergio Chirino cuenta con una vasta carrera como peleador amateur, ganando varias medallas para el estado en Olimpiada Nacional desde el 2008, año en que inició su participación; además de la medalla de bronce en Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y competencias internacionales.

Y este sábado 13 de junio, la clase en línea interactiva fue con la karateca Xhunashi Caballero Santiago, quien inició con un calentamiento para los presentes en la plataforma y luego comenzó con algunos aspectos básicos de karate.

Xhunashi Caballero tiene una carrera llena de triunfos al ser tres veces medallista de Juegos Panamericanos con dos preseas de plata y una de bronce, así como diferentes resultados en eventos internacionales y este año estuvo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los cuales fueron cambiados para el año entrante.

Ambos deportistas, se sintieron contentos con impartir estas clases, pues es una nueva forma de transmitir sus conocimientos y habilidades debido al confinamiento que se vive en el estado, también agradecieron a cada hombre y mujer por estar atentos a su clase y no dudaron en volver a ser parte de esta dinámica junto con el Gobierno del Estado y el INCUDE Oaxaca.

De esta manera, el INCUDE Oaxaca intensifica sus actividades luego del llamado que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hiciera a la población, para que, de manera voluntaria, se mantenga en aislamiento total hasta el 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *