Prisión preventiva contra presunto asesino de Alexander

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca, un juez ordeno prisión preventiva al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que presuntamente asesinó de un balazo de escopeta al joven deportista de nacionalidad méxico-estadounidense, Alexander Martínez Gómez.

En la audiencia, el juez ordenó que el implicado, identificado como Sergio R., imputado por el delito de lesiones y homicidio calificado, quedó bajo prisión preventiva hasta espera su vinculación a proceso plena.

En tanto, su defensa urgió ampliar el término constitucional hasta el 17 de junio para presentar más pruebas respecto de los hechos que se impuesta a su cliente, ya que, señala, el crimen no fue premeditado, sino accidental.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca anunció que la indagatoria sigue abierta y que serán llevados a procesos otros cómplices más, quienes encubrieron de forma oficiosa y trataron de sembrar evidencias, en base a las denuncias presentadas por la defensa de la familia de la víctima.

Ante su detención, el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el distrito de Tuxtepec, donde el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso.

El fiscal general de justicia Rubén Vasconcelos, afirmó que en este caso se corroboro que el ataque y crimen en contra del joven deportista Alexander, también conocido como “Chander”, fue directo, luego de los resultados de las pruebas periciales realizadas por el Instituto de Ciencias Periciales, que determinó que muerte de la víctima fue laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Es decir, que el imputado disparó y descargó toda la carga de su escopeta al joven Alexander en acto de alevosía y ventaja.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el 9 de junio de 2020, el adolescente  Alexander Martínez Gómez circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color rojo, en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote, a la altura del crucero La Cruz, cuando los elementos de la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que iban en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente a los jóvenes y les disparo de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *