Combate Fiscalía como nunca el delito de secuestro

*Aprehendimos y llevamos ante Juez a otro probable plagiario, afirma la FGEO

*La Fiscalía General detuvo a un sujeto probablemente relacionado con el secuestro de un masculino, cometido en abril de 2019, en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- La ininterrumpida labor en el combate a la delincuencia, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra ubicar, aprehender y llevar a audiencia a un sujeto identificado como J. A. L. E., señalado como probable responsable del delito de secuestro en perjuicio de una víctima del sexo masculino (cuya identidad se reserva por Ley), cometido en abril de 2019, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Tras una ardua labor de inteligencia y trabajo coordinado por personal especializado en el combate al secuestro de la FGEO, se logró la identificación del probable secuestrador, quien fue detenido por agentes estatales de investigación en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y presentado ante el Juez que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 809/2019, alrededor de las 09:30 horas del 25 de abril de 2019, la víctima fue privada de su libertad cuando se desplazaba a bordo de su unidad, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro– dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al plazo constitucional ampliado, que fenece el próximo 17 de junio del presente año, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su firme compromiso de procurar justicia en favor de la sociedad, sobre todo en delitos que vulneran la paz y el patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *