Paquetes alimentarios por COVID a personas vulnerables

*Una familia migrante y la asociación Kendrick apoyaron a 30 familias de esta ciudad

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 13 de Junio, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Durante la presente pandemia por el virus del COVID-19, muchas personas en lo individual y de manera colectiva se han solidarizado con los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad, tal es el caso de la Asociación Civil Kendrick “Una Luz de Esperanza”, en conjunto con una familia de migrantes quienes se unieron para apoyar a personas de escasos recursos en Huajuapan.

En alianza, la familia Alverdín Onofre y dicha asociación beneficiaron con la entrega de paquetes de alimento cárnico a 30 familias en situación de vulnerabilidad de esta ciudad, mismo donativo que se logró por parte de un integrante de la citada familia quien prefirió omitir su nombre por su situación como migrante en el estado de California desde hace nueve años, movido por la gratitud que le tiene a la población de esta ciudad donde residen sus seres queridos.

Relató que al conocer la labor de la asociación Kendrick, a través de un integrante de esta asociación se motivó a realizar esta aportación a beneficio de sus paisanos. “La asociación me comentó que ayudaban a las personas sin lucrar de ningún modo, solo con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas y pues igual a mí me nació ayudar”, dijo.

Detalló que destinó recursos económicos para adquirir los 30 paquetes cárnicos con un familiar encargado de la carnicería “El Toro Asador”, que al conocer de la intención del donativo también se sumó para que el beneficio fuera mayor en pro de las familias que durante este tiempo de contingencia están luchando por salir adelante.

“Yo creo que cuando uno da algo de corazón hay una satisfacción y el ver a estas personas alegres por recibir este apoyo que pudieron disfrutar con su familia. Es algo muy gratificante”, puntualizó.

Al respecto, Nelsy Hernández Jiménez, Presidenta de la Asociación Kendrick “Una Luz de Esperanza”, dio a conocer que el total de beneficiados de los paquetes cárnicos fueron familias en situación de vulnerabilidad, que acudieron a recibir este donativo atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

Añadió que, además de esta acción realizada en alianza con un paisano migrante durante la actual contingencia, también ha procurado beneficiar con Paquetes Alimentarios Básicos (PAB) a sectores de la población como los vendedores ambulantes que en su mayoría trabajan para vivir al día.

“Somos una asociación relativamente nueva con tres años de habernos constituido y durante este tiempo nuestra actividad se ha orientado a favorecer a los niños, adultos mayores y familias en situación vulnerable, nos ha distinguido que los apoyos se entregan sin condicionarlos ni esperar nada a cambio, por eso es que los aliados van confiando en nuestra labor social sin fines de lucro”, dijo.

Concluyó informando que actualmente la asociación que representa está emprendiendo una venta de bazar y con el recurso obtenido comprarán víveres de primera necesidad para integrar Paquetes Alimentarios Básicos que serán entregados a familias que pasan una situación difícil por la presente pandemia, a los interesados para contribuir con este fin pueden acudir a realizar donativos o compras a precios accesibles en la calle Lázaro Cárdenas número 25, colonia Antonio de León de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *