¡¡¡Qué tragedia!!!

Qué tragedia

Tuxtepec, Oaxaca, Domingo 09 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- La tragedia le llegó muy temprano a la humilde vivienda de la familia Félix Beltrán en la ranchería de Peña Blanca, municipio de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, cuando un menor maniobraba una escopeta, la disparó por accidente y le pegó en la cabeza a otro niño: Juan Diego Félix Beltrán de siete años de edad, muriendo este último de forma instantánea.

 

Los hechos

 

De acuerdo a los primeros reportes se suscitó este sábado, alrededor de las siete y media de la mañana, cuando el campesino Encarnación Félix López se disponía a salir rumbo al trabajo en el campo, en la comunidad de Peña Blanca, cuando el menor agarró la escopeta calibre 12 y al maniobrarla, esta se disparó, dándole a otro niño.

El pequeño cayó con la cabeza destrozada en el suelo del rancho, mientras la familia al escuchar la detonación corrieron a ver qué había ocurrido encontrándose con el triste cuadro de que Juan Diego estaba muerto. Por más que hicieron para que la víctima se moviera ya nada se podía hacer.

En tanto el otro menor de unos trece años de edad, todo asustado salió huyendo de ahí y dejó tirada el arma, con lo que se dio aviso a las autoridades de San Lucas Ojitlán, acudiendo elementos de la Policía Municipal, que acordonaron la escena del crimen.

Enseguida acudió hasta el lugar el comandante Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sus elementos, así como el médico legista de Turno, que fueron quienes levantaron las primeras diligencias y enseguida ordenaron buscar un lugar en el mismo rancho para que ahí se le practicara la necropsia de ley.

Fue el doctor Juan Manuel Pacheco quien se encargó de prácticarle la necrocirugía al cuerpo del niño, pero dicen el disparo le produjo traumatismo craneoencefálico muriendo en forma instantánea ya que el tiro fue a poca distancia.

El encargado de realizar la identificación legal del cuerpo del pequeño fue Encarnación Félix López, quien dijo que se trata de su hijo Juan Diego Félix Beltrán, por lo que solicitó que el cuerpo le fuera entregado pues se trató de un lamentable accidente, aunque las autoridades dicen que en gran parte la responsabilidad es de quienes tienen este tipo de armas y dejan que los menores las maniobren con los resultados como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *