Instituto “Morrison”, un fraude

Instituto Morrison, un fraude

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Mayo, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Rosa María Jiménez Martínez, ex directora de la escuela de nivel preescolar, Henry C. Morrison, junto con un grupo de madres de familia denunciaron que la institución educativa carece de una clave para funcionar y utiliza de otro plantel, lo cual representa un fraude para las personas que llevan a sus hijos.

En una conferencia de prensa, las madres de familia y la ex directora del plantel educativo precisaron que el 24 de agosto del año 2015, Natividad Calderón Juárez decidió separar de su cargo a Rosa María Jiménez.

Desde ahí empezó el hostigamiento en contra de las profesoras que fueron contratadas por Rosa María Jiménez y padres de familia que tenían simpatía con ella. Pero después, los padres de familia descubrieron que la escuela, en su sección de preescolar con la misma denominación carece de clave para funcionar como tal, por lo cual han sido víctimas de un fraude, al estar cubriendo una colegiatura, pero carecen de un respaldo institucional y gubernamental.

Las madres de familia denunciaron que hay mal trato a algunos menores de edad.

En su denuncia, los afectados precisaron que Natividad Calderón, para poder subsanar la falta de una clave ante la Secretaría de Educación Pública, decide darlos de alta en otra escuela de nombre Christian Anderson. Ante la presión de los padres de familia, en algunas ocasiones les extiende certificados falsos, mencionaron.

Las profesoras Beatriz Verónica García Santos, Lorena Martínez Martínez y Maribel Martínez Hernández fueron despedidas, pero además denunciadas para intimidarlas, mencionaron las afectadas.

Las denunciantes pidieron que las autoridades educativas intervengan para evitar que las personas sean víctimas del fraude por parte del plantel educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *