Silencio cruel de Fiscalía en masacre de jóvenes

*Sigue la dependencia investigación por homicidio de joven en San Pablo Huitzo, Etla

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- A pesar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) continúa realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de un joven de 20 años, identificado como Diego Eruviel L. P., cuyo cuerpo fue hallado el 7 de mayo de 2020, en inmediaciones del municipio de San Pablo Huitzo, región de Valles Centrales, la Fiscalía calló más de un mes en este cruel y sádico caso, ya que hasta este jueves 11 de mayo informó que se encuentra investigando el caso.

No obstante que la Fiscalía General señala que continúa la investigación en este caso, es decir, que ya la había iniciado, ya se tenía en curso la carpeta de investigación (no se precisa cuándo se inició), el silencio ominoso en el caso resulta reprobable.

Asimismo, la Institución de procuración de justicia agrega que también investiga las lesiones infringidas contra otro joven, Juan Jaziel, que fue agredido junto con la primera víctima.

De acuerdo con informes policiales, el jueves 7 de mayo de 2020, alrededor de las 13:20 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo de un joven del sexo masculino, sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán, el cual presentaba diversas lesiones.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, integrando la carpeta número 14932/FVCE/ETLA/2020, y desplegando a Agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, a fin de aclarar con prontitud este hecho y fijar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quien o quienes resulten responsables de este lamentable hecho. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *