Acusan negligencia en el IMSS por contagiados COVID

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Trabajadores del almacén delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, anuncian paro de labores, ya que denuncian que tienen dos casos positivos de COVID y altos mandos han hecho caso omiso para tomar medidas de protección y evitar que el contagio se propague.

Los casos positivos corresponden a su representante sindical de nombre Saúl C. y su pareja sentimental Aglael J., ambos laboran en el mencionado centro de trabajo.

Los afectados relatan que, a pesar de que tienen pleno conocimiento que estas dos personas son portadores de COVID, los jefes inmediatos y Francisco Arias, quien funge como coordinador de abasto y al mismo tiempo como jefe de departamento de personal, se han escudado con la confidencialidad de los casos y no han tomado ninguna medida pertinente.

Aunado a que “Paco” Arias mantiene una estrecha amistad con el representante sindical infectado para mantener sus dos cargos, lo cual ha ocasionado un completo desorden en ambas áreas, debido a su falta de experiencia y capacidad, aunque cobre puntualmente por ellos.

Ante esta situación, los empleados del suministro de medicamentos en el IMSS Oaxaca piden que los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto con los infectados sean informados para que sean aislados inmediatamente.

Asimismo, que puedan laborar por días salteados para que se tomen las medidas de la sana distancia, ya que diariamente acuden a trabajar más de 100 personas sin que estén separadas por lo menos a 1 metro de distancia.

También que sean dotados por lo menos con cubrebocas y mascarillas y que se realice la constante sanitización de las instalaciones para que puedan seguir laborando a favor de la sociedad oaxaqueña, al igual que otros empleados de la salud.

Enfatizaron que, de no haber respuesta a sus peticiones, realizarán una huelga de brazos caídos en los próximos días para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *