Pago a profesores, 15 y 16 de junio

*El protocolo y las medidas sanitarias establecidas han permitido hacer más ágil el procedimiento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizará el pago de nómina vía cheque correspondiente a la quincena 11 de este año, los días 15 y 16 de junio próximo; en Valles Centrales con base a una calendarización por inicial de apellido en orden alfabético y en el interior del estado siguiendo los protocolos establecidos, tal como se ha venido efectuado en últimas fechas.

Con apego a las medidas decretadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en atención a las indicaciones del director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, se estableció como prioridad el cuidado de la salud del personal del sistema educativo estatal, tanto en ésta como en otras actividades esenciales del organismo.

Este medio de pago directo en cheque es para las y los trabajadores al servicio de la educación que en su mayoría voluntariamente han decidido cobrar mediante esta forma, así como del correspondiente a la pensión alimenticia, por lo que se realizará con los rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad.

En la pagaduría de San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca, la entrega de cheques de nómina iniciará el lunes 15 de junio, con la letra del apellido de la A a la C, en el horario de 8:00 a 10:30 horas; de la D a la G, de 11:00 a 12:30 y de la H a la L, de 13:00 a 15:00 horas.

El martes 16 de junio de 8:00 a 10:30 horas se atenderá de la M a la Q; de 11:00 a 12:30 horas de la S a la V y finalmente de las 13:00 a 15:00 horas corresponderá al bloque R, T, U, W, X, Y, Z.

Para la entrega de los cheques, las y los trabajadores de la educación deberán presentar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y por higiene, llevar su propio cubreboca y bolígrafo personal.

En el interior del estado, el procedimiento se efectuará respetando los protocolos sanitarios establecidos por las diferentes pagadurías, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, por lo que el IEEPO exhorta a quienes acudan a este trámite, seguir las medidas de prevención que se les indiquen y guardar entre sí un metro y medio de distancia en la fila de espera.

El Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, coordina los protocolos de higiene para ingreso, permanencia y salida de las personas a las instalaciones, como son el lavado de manos obligatorio, el uso de gel antibacterial y la portación de cubreboca. Se informa y brinda las indicaciones para mantener el orden con la debida sana distancia.

Para este proceso, al igual que en ocasiones anteriores, se contará con el apoyo de una brigada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal. Sumemos esfuerzos. Cuidemos la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *