Pasantes de Enfermería, al borde del peligro

*Continúan en unidades de salud de la región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Pasantes de la Facultad de Enfermería Huajuapan de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizan servicio social en hospitales y centros de salud de 65 comunidades de la región Mixteca, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 5.

En entrevista telefónica, la Coordinadora de Servicio Social de esta Unidad Académica, Lourdes Morales Martínez, refirió que, por instrucción de la Secretaría de Salud y la Administración Central de la Universidad, las y los estudiantes no ingresan a las áreas críticas como son terapia intensiva o las destinadas a atender casos de COVID 19.

Por su parte, la directora de la Facultad, Guadalupe Lourdes Cisneros Crisóstomo, explicó que, de manera oportuna, se les hizo entrega de los kits de protección que el rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez envío, como parte de las medidas de seguridad.

De esta manera continúan apoyando en los Centros de Salud de las localidades de Tezoatlán, Camotlán, Mariscala, Tonalá, San Lorenzo Vistahermosa, Putla, San pedro Nopala, por mencionar algunas.

Además, en el Hospital “Aurelio Valdivieso”, el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, IMSS e ISSSTE de Huajuapan, Tlaxiaco y Huautla.

Por otra parte, dieron a conocer que la Facultad continúa con sus clases desde el inicio de la cuarentena utilizando diversas plataformas digitales como Google Classroom, grupos de Facebook, WhatsApp, correo electrónico, videoconferencias, entre otros, así lo informó la Coordinadora Académica, Anabel López Mauricio.

Explicó que la planta docente ha realizado ajustes en la modalidad educativa, puesto que hay un sector menor de la población que no tiene no tiene acceso a estas herramientas, por lo que se han buscado diversas alternativas para hacerles llegar los contenidos académicos.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal académico para capacitarse en el uso e implementación de las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza aprendizaje, para lo cual han recibido apoyo del personal del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECADUABJO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *