Disminuye movilidad en la capital de Oaxaca

*Se trata de una iniciativa al confinamiento durante 15 días, instruida por el gobernador Alejandro Murat para frenar la red de contagios de COVID 19

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el primer día de medidas extremas instruidas por el gobernador Alejandro Murat para frenar la red de contagios de COVID 19, en la zona metropolitana y 15 municipios de la región Valles Centrales del estado, se reportó el cierre de la totalidad de comercios no esenciales, además de 12 mercados públicos, y se reforzaron los filtros sanitarios en los accesos por parte de las fuerzas de seguridad estatal.

También se logró reducir al 50 por ciento la movilidad del transporte público y se intensificaron las tareas de sanitización y desinfección de espacios públicos.

En el Mercado de Abasto, la zona comercial más importante del estado, con presencia policial se mantuvo cerrado la totalidad de los accesos, mientras que personal de unidades especializadas realizaron labores de lavados y desinfección de calles y locales.

Otro equipo realizó las mismas actividades de sanitización de la zona norte de la capital, donde se incluyó los accesos a los hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde comienza a haber saturación de pacientes.

Este sábado, las calles y avenidas lucieron semivacías, esperándose que la inactividad comercial permanezca hasta el 15 de junio, en lo que se espera se frene la red de contagios de COVID, que se ha acelerado en las zonas urbanas, principalmente la capital de Oaxaca, donde, según el último reporte, hay un registro de 500 contagios y hay más de 140 casos activos, además que hay un reporte de 6 a 7 defunciones diarias.

Tan sólo el reporte de la primera semana de la llamada nueva normalidad, dejó en Oaxaca un saldo 448 contagiados y 54 muertos.

Entre las cifras general en Oaxaca, el secretario de salud Donato Casas Escamilla, informó que el estado ha alcanzado los dos mil casos positivos a COVID 19 y hay reporte de 218 defunciones.

Resaltó que 466 pacientes contagiados se encuentran en fase aislamiento y son atendidos de forma ambulatoria y reciben supervisión médica, mientras que 534 pacientes están hospitalizados.

Lamentó que entre los pacientes haya 401 médicos y enfermeras cuyo estado de salud es estable.

Entre las víctimas que mayor notoriedad reportadas en las últimas horas, se encuentra el ginecólogo Gerardo Ricárdez Bernardino y un custodio de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *