Obrero, aplastado por derrumbe de cerro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en inmediaciones de la zona Mixe, región Sierra Norte de Oaxaca, un trabajador fue rescatado con vida, luego de reportarse un derrumbe en un tramo de la construcción de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, que es una de las obras insignias del régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar se realizaron labores de rescate para atender a uno de los obreros de una constructora privada, trabajador que quedó atrapado debajo de los escombros que generó un deslizamiento de ladera, quien fue remitido a un hospital de zona con fracturas diversas.

Se informó que su estado de salud es delicado, ya que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica al presentar lesiones en una pierna.

Según un portavoz en la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el terreno se encontraba reblandecido por las últimas lluvias que se han reportado en la zona y al tratar de cruzar la brigada se registró un derrumbe.

El incidente se reportó en el tramo cercano conocido como Del Narro, que pertenece a la agencia municipal de San Juan Juquila, Mixe.

El incidente generó consternación, ya que el video fue difundido en una red social, lo que provocó que este se viralizara, porque se observa el momento en que el cerro se desgaja y genera que una avalancha de tierra arremetiera contra los brigadistas y la maquinaria de la constructora Carso, responsable de la terminación de la carretera Mitla-Tehuantepec.

Aquí el video, justo en el momento en que se derrumbó y se desgajó el cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *