Germán Tenorio, contagiado de COVID

*Identifican a los seis reclusos que se infectaron del Coronavirus en el penal de Santa María Ixcotel

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Junio, 2020 (Fuente: Ismael García M.).- Las seis personas recluidas en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, región Valles Centrales de Oaxaca, que dieron positivos al COVID 19, fueron identificadas la noche de este miércoles, entre ellas el ex secretario de Salud en el gobierno de Gabino Cué, Germán Tenorio Vasconcelos.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la recepción de las pruebas fue el 28 de mayo y los resultados se entregaron el 29 del mismo mes.

El tipo de muestra fue Exudado nasofaríngeo y exudado feringeo y las seis personas privadas de su libertad dieron positivo.

Se trata de Germán de Jesús T. V., Ismael B. P. G., Marcos V. R., Ángel E. M. M., Marco A. R. S. y Onofre J. L.

En tanto, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los seis internos en el penal de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, se encuentran estables y reciben atención médica puntual.

Refuerza SSPO medidas preventivas y monitorea

los 11 Centros Penitenciarios por COVID-19

En tanto y tras haber realizado las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron seis casos positivos del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, en la Penitenciaría Central de Ixcotel.

Así lo informó, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, mantiene el monitoreo permanente del estado de salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) afectadas; así como, comunicación constante con sus familias.

Con respecto al Centro Penitenciario de Tanivet, las siete Personas Privadas de Libertad a quienes se les detectó el virus, ya se encuentran en franca recuperación.

De acuerdo con el protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, dichas personas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias. El personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con ellas, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

En coordinación con los SSO, se monitorea permanentemente los 11 Centros Penitenciarios de la entidad; manteniendo y reforzando las medidas y acciones de prevención sanitaria en los mismos.