Se destapa la cloaca entre Fiscalía y funerarias

*Con la clausura de funerales “Chávez” este martes, se destapa la cloaca de la protección que la Fiscalía General brinda a esta mafia de ex taxistas

*Entre los cuerpos hallados, una mujer asesinada en Xoxo

*Buscan entre agentes funerarios “unidad” para lograr inmunidad, cuando ellos prostituyeron el oficio en esta ciudad del sureste de México

Jesús LÓPEZ ALLENDE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Junio, 2020.- Derivado de varias denuncias de los vecinos de la prolongación de Independencia, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, de la Policía y Protección Civil Municipal, clausuraron la agencia Funerales “Chávez”.

De acuerdo a los denunciantes, en la funeraria se percibían olores fétidos, además por la sospecha de que se trataría de cadáveres de personas que habrían muerto por el COVID 19.

Los inconformes acusaron que, dentro de la funeraria, habría al menos 3 cadáveres y restos de ceniza de otros cuerpos incinerados.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias suspendieron de forma temporal los trabajos y servicios, mientras se realicen las investigaciones correspondientes.

LA HISTORIA DE EX TAXISTAS, AHORA FUNERARIOS

Para la mayoría de habitantes de la otrora Verde Antequera, es conocida la historia de esta familia. Taxistas de su natal poblado Morelos, vieron en la distribución de ataúdes de MDF una entrada más a su inestable economía.

Sin embargo, su “modus operandi” lo basaron en las “mordidas” otorgadas a entonces Ministerios Públicos que acudían a muertes legales y así obligaban, con complicidad institucional, a deudos a adquirir sus “servicios funerarios” de ínfima categoría.

LA COMPLICIDAD DE LA FISCALÍA GENERAL

A la entrada en vigor del nuevo sistema penal en Oaxaca, la familia de trabajadores del volante encuentra en la compra de conciencias, la forma más adecuada de enriquecerse ilícitamente e inicia la danza de las situaciones más corruptas, obviamente, con respaldo oficial que hacían menos “graves” sus actuaciones.

Falsificación de certificados de defunción, actas, permisos de traslado, sellos, alteraciones de causas de la muerte y demás.

Extraoficialmente se logró establecer de la preocupación del gobierno oaxaqueño ante el proceder de esta empresa “patito”, que prácticamente es la funeraria oficial de la Fiscalía.

Ante tal situación, será la Fiscalía General de la República quien realice las investigaciones pertinentes, que incluirán exhumaciones y revisiones de documentos oficiales, en donde saltarán las corruptelas de médicos y personal oficial que tendrán que responder por sus negligentes actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *