Golpean a enfermero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Junio, 2020 (Fuente: Diario El Fortín).- El enfermero Pedro Rosales, quien labora en la comunidad de Copalita, perteneciente al municipio de Santiago Astata, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, fue brutalmente golpeado por policías municipales, la noche del pasado martes, por considerarlo un riesgo de contagio de COVID 19.
El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunció este hecho, como parte del riesgo que desafortunadamente enfrentan trabajadores de salud por la emergencia sanitaria y como un acto de abuso de autoridad.
Pedro Rosales denunció que los Policías Municipales de Santiago Astata acataron una orden del edil Doriam Ricárdez y, tras una brutal golpiza, presentó heridas de gravedad a la altura de la cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando el enfermero intentaba ingresar a la comunidad, pero le negaron el acceso.
El trabajador de salud pidió la intervención de las autoridades competentes para intervenir y castigar a los responsables de esta agresión.