Policías piden destitución de jefes policiacos

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Junio, 2020.- Luego de dar una conferencia de prensa a las afueras del Cuartel de la Policía Municipal de la capital, uniformados de esta corporación, ante el fallecimiento reciente de dos de sus compañeros, exigen que retiren los filtros que se encuentran en la Central de Abasto de esta capital, ya que es el punto de mayor contagio.

Indicaron que otra petición es que se les realice la prueba del COVID-19 a todos los elementos de esta corporación.

Asimismo, se solicita el retiro, destitución del capitán Aquileo y el comandante Marcos Fredy, “porque a ellos (los funcionarios públicos) no les interesa nuestras vidas, para ellos somos remplazables”.

Lo anterior, agregan, es el sentir de todos los elementos de la Policía Municipal por la negligencia y por no haberle dado cumplimiento a un mandato presidencial.

“No queremos este tipo de mandos, ya que se piden mandos que en realidad tengan el conocimiento de qué es la seguridad pública y no queremos gente que sólo venga a cobrar”, puntualizaron.

Indicaron que ya no quieren más policiacos muertos por el virus del COVID 19, por eso exigen que los altos mandos o el presidente municipal capitalino les dé la cara.

Señalaron que no es justo que, mientras los policías municipales están cayendo muertos, “ellos están bien resguardados con su familia: ¿por qué no se presentan a los filtros?, porque saben que es el punto más grande de contagio que hay”.

Se quejaron que los mandan a trabajar sin las herramientas e insumos suficientes para su labor, “a ver s les da un poquito de vergüenza, que mejor las personas civiles nos están trayendo insumos para los compañeros. Les duele gastar un pinche peso, por eso no nos dan los insumos que necesitamos”.

Puntualizaron que, con su exigencia, no bajarán la guardia, en espera de que les den la cara y “una pinche solución; ya basta de todo el daño que nos han hecho, porque siempre agachamos la cabeza, porque nunca decimos nada, porque nunca nos quejamos”.

Finalmente, indicaron que actualmente existen alrededor de 149 elementos en cuarentena y extraoficialmente están otros 4 o 5 policías graves por estar infectados del COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *