Se manifiestan contra el presidente López Obrador

*Más de 150 activistas participaron en la movilización pacífica en la capital del estado

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Mayo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, unos 150 automovilistas realizaron una caravana motorizada para exigir la renuncia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte del movimiento Frena, que integran activistas de Frente Nacional AntiAMLO, mismo que está integrado por 65 colectivos y está representado a nivel nacional por Gilberto Lozano.

La protesta buscó congregarse en la periferia de la capital de Oaxaca, en la carretera internacional en el tramo del puente Santa Rosa, donde partió a paso lento hasta la zona del Centro Histórico de la capital, donde realizaron un saludo a la bandera que está instalada en la plaza de la constitución, el zócalo.

Los inconformes hicieron tocar su claxon y lanzaron consignas en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Los vehículos que participaban en la caravana portaban diversas pancartas que, a la letra decían: “Somos FRENA, AMLO se va de México”, “Fuera el comunismo”, “No más socialismos del siglo XXI”, “AMLO Farsante”, entre otras más.

“Responsabilizamos al presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar medidas equivocados para manejar la contingencia por la pandemia del COVID 19 y por generar la caída de la económica, causando la etapa de recesión más grave de los últimos 100 años y, por ello, queremos de renuncie”, afirmó Javier Calvo, represente del movimiento en Oaxaca.

Según el representante en Oaxaca, son más de mil los activistas que conforman su agrupación, y adelantó que seguirán haciendo movilizaciones y protestas.

Adelantó que en 15 días habrá obra protestas nacional y agregó que seguirán convocándolas hasta lograr la dimisión del cargo de López Obrador de la Presidencia de la República.

Afirmó que el movimiento FRENA en Oaxaca tiene representación en 150 municipios de las 8 regiones del estado.

Negó que sean priistas, “no tenemos partidos, somos ciudadanos y votantes decepcionados con el cambio”.

A diferencia de otras protestas anti AMLO, esta vez ningún grupo enfrentó, replicó o contradijo en sus dichos a los participantes en el llamado Frente Nacional anti AMLO.

La protesta sui géneris se asemejó a la protesta de vehículos registrada en España, donde un número mayor de 6 mil automovilistas salieron a las calles para protestas por el manejo del gobierno de la contingencia por el COVID 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *